USO DE LAS WIKIS EN LA ÉTICA
Las reflexiones sobre ética parten de categorías genéricas aplicadas a un contexto específico donde cada individuo toma su propio sistema normativo - moral - y con ocasión a él, toma decisiones frente a los dilemas que ofrecen un escenario en particular.
Sin embargo, uno de los múltiples inconvenientes que ofrece la pedagogía en Ética es que el estudiante suele ubicarse en un escenario que lo reconoce como un sujeto moral y, en consecuencia, sus observaciones estarán encaminadas a ofrecer respuestas "políticamente correctas".
Lo anterior, impide generar discusiones a partir de múltiples puntos de vista y, en especial, cuando el background del estudiante suele ofrecerle soluciones "políticamente incorrectas".
Así las cosas, las WIKIS se revelan como herramientas que puede facilitar que el estudiante se despoje de ese ropaje moral y, en consecuencia, la discusión revele no solo aquellas respuestas políticamente correctas sino también aquellas que puedan ofrecer puntos de discusión desde donde puedan construirse reflexiones más aterrizadas a la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario